"Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Juan 6:35

jueves, 2 de diciembre de 2010

“La Paz”

Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz.

En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.

Eclesiastés 12.13-14

A dos artistas se les pidió que dibujaran un cuadro para ilustrar la paz. Un artista dibujo la escena de un calmado riachuelo que fluía por una pradera. Las ardillas gorjeaban desde el tronco de un gran roble de cuyas ramas las aves elevaban su canto. Las mariposas flotaban entre las fragantes flores silvestres junto al rio. El sol lanzaba sus suaves rayos sobre la vegetación y el follaje ya del todo mojado con las brillantes gotitas del reciente aguacero primaveral. ¡Eso sí que es la paz!

El otro artista pintó la escena de un águila calmada, anidada en las fuertes y pesadas ramas de un álamo, por encima de la hendidura de un precipicio rocoso. El fondo del precipicio estaba a cientos de metros abajo, en el cañón. Una gran tormenta se desencadenaba, dando con ímpetu contra la pared del cañón. Los relámpagos lanzaban sus rayos de luz, los truenos rugían. Las pesadas gotas de lluvia inundaban la tierra, mientras que el apresurado arroyo caía de las alturas. ¡Eso sí que es la paz!

Pero, ¿Cuál de los dos realmente es la paz? Ah, quisiéramos decir que es la escena de la calmada pradera. A veces, tal es nuestra experiencia. Pero, con frecuencia, debemos vivir en la batalla de la vida y enfrentar las tormentas que, a menudo, casi nos agobian. No sabemos del todo en qué terminará este día. Tal vez la mañana comenzará clara y resplandeciente. Y mientras el día avanza, puede que las nubes se obscurezcan y la tormenta nos sorprenda con su furioso soplo. Entonces podremos estar seguros, al igual que el águila sentada junto al precipicio, porque Jesús, nuestra Roca, es un buen refugio. ¡Eso sí que es la paz!

-James Yoder,

Lewisburg, PA

_______________

En el rugir de la tormenta, ¡sea la paz!

[Del Libro: Junto a Aguas de Reposo]