"Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Juan 6:35

viernes, 10 de diciembre de 2010

“Regocijar o Reaccionar”

Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios

para con vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5.18


Se cuenta la historia de una aldea de pescadores y sus familias, ubicada junto al mar. Un día, todos los hombres y los jóvenes salieron de pesca. Todo iba muy bien para todos. Ya estaban muy lejos de la playa cuando vieron los nubarrones de tormenta formándose a la distancia hasta que, en poco, la tormenta se desparramó sobre ellos. Los pescadores se desorientaron y no tenían con qué pudieran guiarse. Ya el día estaba muy avanzado y las tinieblas comenzaron a cubrirlos.

En la aldea, tanto las mujeres como los niños estaban angustiadas. Todos fueron vez tras vez a la playa, esperando, observando, orando... a ver si habría alguna señal del regreso de los pescadores. Y para empeorar las cosas, en la aldea se incendió una casa. Ya que no había ningún hombre presente, todo se perdió; la casa se quemó completamente. Al día siguiente, los niños y las mujeres regresaron a paso lento a la playa a ver si aparecía señal alguna de los hombres. ¡Por fin los vieron! Cuando el bote llegó a la orilla, con todos sanos y salvos, hubo un feliz encuentro con alabanzas, acciones de gracias y lagrimas de gozo.

Sin embargo, hubo una mujer que recibió a su esposo con una mirada triste y le contó la desalentadora historia de la pérdida de la casa y todas sus posesiones por causa del incendio. La respuesta del marido fue: “¡Alabado sea el Señor! Fue la luz de ese fuego que nos guió de regreso a casa.” El pescador reconoció en seguida lo que muchas veces nos lleva tiempo entender: que Dios nos da bendiciones disfrazadas de “tragedias”. Por fe, debemos responder como él respondió: !Alabado sea el Señor! ¡El cambiará cada acontecimiento lamentable en algo muchísimo mejor!

-Kore Yoder,

Belleville, PA

_______________

Anima a alguien hoy.


[Del Libro: Junto a Aguas de Reposo]