"Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Juan 6:35

viernes, 23 de abril de 2010

"LA VIDA DE NOE Y JESUS."

Hno. Carlos Ortiz

22/04/10


Mi clamor en esta hora es, que esta sea una palabra que sane los corazones y que deje un fuego en cada uno de nosotros.

Gen. 6:5-11 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.”

Vemos aquí, el inicio de la historia de Noé y el arca… una historia muy fascinante para los niños, pero que a nosotros también nos deja muchas lecciones importantes. Veamos dos de estas lecciones:

· Noé halló gracia delante de los ojos de Jehová:

Heb. 11:7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”

Noé es la segunda persona de fe. A lo largo de ciento veinte años el fue considerado loco, porque estaba edificando un arca lejos del agua, porque debemos recordar que nunca había llovido sobre la tierra. Mas su fe, le hizo hallar gracia delante de Dios.

Gracia en el hebreo, un su forma plural expresa gratitud, porque cuando recibimos gracia obtenemos una nueva gratitud en el corazón. Como en el caso de Ester, el hallar gracia delante de rey, trajo gratitud en su corazón, porque si no hubiera hallado esa gracia hubiera sido muerta.

· Noé se apartó de la maldad que había en la tierra:

Jer. 4:19 “¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.”

En estos versos vemos la condición del corazón de Dios al ver la maldad de Su pueblo, no únicamente en los tiempos de Noé, sino que también en los tiempo del profeta y aún más en estos tiempos finales, que son, como los tiempos de Noé, días llenos de violencia e inseguridad. (Gen. 6:11)

Ahora veamos algunas enseñanzas importantes acerca del arca:

· El arca de Noé, es figura de la Iglesia de Cristo.

· Solo Noé y su casa entraron: El Señor quiere que entremos a Su presencia y a Su reposo en familia. No únicamente los padres, sino las familias completas.

· Llovió durante cuarenta días: Cristo estuvo en el desierto por cuarenta días también. Esta era la voluntad de Dios, para conservar la humanidad sobre la tierra.

· Crecieron mucho las aguas: Hoy día, existen dos ríos… ¿En qué río estamos nosotros? ¿En el río santo o en el río impío?

· Murió toda carne que se movía sobre la tierra: Nuestra carne tiene que morir, debemos tomar nuestra cruz y seguir a Cristo.

Meditemos en algunas de las características del arca:

· Era construida de madera: Esto nos habla de la humanidad, de nosotros mismos.

· Era calafateada por dentro y por fuera: Asimismo nosotros tenemos que tener la redención de Cristo en nosotros por dentro y por fuera, no debemos estar viviendo la vida, aparentando lo que no somos.

· Tenía una sola ventana: Esto nos habla que nosotros debemos tener una sola mirada, la mirada puesta en el Señor.

· La puerta: Debemos entrar por la puerta que es Cristo, y la forma de entrar a su casa todos los días es por medio de la oración y alabanza.

· Las medidas:

300 codos: nos habla de caminar con Dios.

30 codos: nos habla de ser siervos de los demás, porque los sacerdotes empezaban a ministrar a los treinta años, es necesario aprender a servir.

50 codos: nos habla de liberación, los sacerdotes dejaban de servir a los cincuenta años, así nosotros tenemos que ser liberados de lo que somos.

Siempre he tenido un clamor por ser diferente y caminar con Dios…

En proverbios vemos que la sabiduría está clamando por todos lados, esa sabiduría es Cristo, y siempre está llamando a nuestro corazón. Cristo es perfecto, el murió para salvarnos del pecado, porque el juicio no vendrá mas no con agua, como lo fue en días de Noé, sino con fuego.

Tenemos que acordarnos del pacto que Dios hizo con Noé, porque es un pacto que también Dios ha hecho con nosotros, un pacto donde la humanidad hayo gracia ante Sus ojos.

En lo personal yo sé que he hallado gracia delante de Él… yo soy huérfano, no tengo padre ni madre, pero ustedes son mis parientes, mis hermanos mi padre y mi madre. He hallado gracia delante de Dios, porque estoy en este lugar, donde hay una paz inconcebible. De no haber hallado esa gracia y si no estuviera hoy aquí, seguramente ya hubiera muerto, si no es en lo físico estuviera hundido en el cieno profundo, espiritualmente hablando.

Debemos tener un clamor por las personas que se han descarriado, por aquellas personas que aún no hayan gracia ante los ojos de Dios, para que ellos se vuelvan, con un corazón contrito y humillado.

¿Nos va bien con el Señor? Nuestro Dios nos ha mostrado Su gracia día con día, vez tras vez, así que ojala que nosotros anhelemos vivir para el Señor y hacer todas las cosas como para el Señor.

¡Que permanezcamos en los caminos de Dios, en el arca de Dios!



“Al estar en Tu presencia, clamamos a Ti, que seamos fieles, y alcancemos lo que Tú tienes para nosotros, Señor, que seamos fieles a Ti.”