"Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Juan 6:35

martes, 30 de noviembre de 2010

“Eternidad”

El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios,

y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará

sobre toda cosa oculta, buena ó mala.

Eclesiastés 12.13-14

¿Qué es la eternidad? No podemos entender del todo lo que es la eternidad, pero vamos a intentarlo.

Esta tierra mide más o menos 40.000 kilómetros de circunferencia. Supongamos que todo el mundo fuera arena y que un pajarillo viniera cada millón de años y se llevara un granito de arena. Aunque este proceso sería extremamente lento, la gran cantidad de arena seria removida al fin. Pero, la eternidad no estaría más cerca de su fin. La eternidad no tiene fin; es para siempre. Todos vamos rumbo a la eternidad y sólo hay dos destinos para toda persona. El cielo es para los salvados y el infierno es para los perdidos.

Alguien ha dicho que si todo el agua se convirtiera en tinta y todo metal en pluma, aun así todas las glorias del cielo no pudieran escribirse, ni la mitad de los horrores del infierno ilustrarse.

Que el Señor nos ayude a entender la verdad de su palabra. Hebreos 9.27 dice: “Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio”. “Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oración” (1 Pedro 4.7). Hablémosle al mundo acerca de Cristo. Queda poco tiempo. Hoy es el día de salvación.

-Ernest Stoll,

Oden, IN

_______________

¿Donde pasarás la eternidad?

[Del Libro: Junto a Aguas de Reposo]




miércoles, 24 de noviembre de 2010

“Sed Agradecidos”

Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios

para con vosotros en Cristo Jesús.

I Tesalonicenses 5.18

Seamos agradecidos o ingratos, nuestra influencia tiene efecto en los que nos rodean.

Mientras yo crecía, tuve dos vecinos que dejaron una gran impresión en mi vida. El primer vecino siempre se quejaba mucho. Se quejaba de que había poca lluvia, de que su siembra no estaba buena, de que el gobierno iba de mal en peor… y así por el estilo. Yo trataba de evitar su estado de ánimo tan desalentador. El segundo vecino había pasado por muchas dificultades en la vida. Aunque pasó por muchos problemas físicos y financieros, nunca le oí quejarse. Cuando le preguntaba cómo estaba, normalmente contestaba con una sonrisa sincera: “Tengo mucho por lo cual estar agradecido”. Por su ejemplo demostró que el agradecimiento no depende de la abundancia de las cosas que poseemos. Como 1 Tesalonicenses lo ordena, él daba gracias en todo.

Si, nuestro versículo clave es más que una mera sugerencia. Una actitud agradecida es el resultado espontáneo de una persona que experimenta la bondad de Dios. Cuando es difícil hallar algo por lo cual estar agradecidos, debemos echar otro vistazo al Calvario y meditar en las provisiones que Dios ha hecho por nosotros.

Acostumbrémonos a contar nuestras bendiciones y así poder decir: “Si, tengo mucho por lo cual estar agradecido.” Recuerda que tu agradecimiento siempre influirá en la vida de alguien.

-Phil Schrock,

Stuarts Draft, VA

_______________

Si rebosas de agradecimiento, demuéstralo por alabar a Dios


[Del Libro: Junto a Aguas de Reposo]